Tutoriales

lunes, 27 de abril de 2009

Computación

Diccionario de Computación

- Hardware : corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computador

- Software : se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de un computador digital

- Memoria Cache : es una parte de memoria RAM estática de alta velocidad (SRAM) más que la lenta y barata RAM dinámica (DRAM) usada como memoria principal.

- Memoria Virtual : La Memoria virtual es una tecnica que permite al software usar más memoria principal que la que realmente posee el ordenador.

- Memoria ROM: es una clase de medios de almacenamiento utilizados en los ordenadores y otros dispositivos electrónicos.

- Memoria de Acceso Aleatorio : es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.

- CPU : es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de la computadora.

- Lector de CD : es el dispositivo óptico capaz de leer los CD de audio, de video, de datos, etc. utilizando un láser que le permite reproducir la información contenida en dichos discos compactos (CD).

- Lector de Multitarjeta :

- Bit :Un bit es un dígito del sistema de numeración binario

- Byte :una secuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido

- Megabyte : es una unidad de medida de información muy utilizada en las transmisiones de datos de forma telemática.

- Gigabyte : es una unidad de medida de almacenamiento informático normalmente abreviada como Gb o a veces Gbit, que equivale a 109 bits.

- Terabyte : es una unidad de información o de almacenamiento informático normalmente abreviada como Tbit o a veces Tb.

- Petabyte : Un petabit es una unidad de información de almacenamiento en la computadora, normalmente abreviado Pbit o a veces Pb.

- EVA :

- Plataforma : una plataforma es precisamente el principio, en el cual se constituye un hardware, sobre el cual un software puede ejecutarse/desarrollarse.

- Tecnología : es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades

- Comunicación : consiste en la transmisión de información de un sujeto a otro.

- Transmisión : mecanismo encargado de trasmitir potencia entre dos o más elementos dentro de una máquina.

- red : formas de conexión u organización unidimensional o multidimensional, una manera para regular y armonizar por medio de estructuras cerradas o abiertas pero comunicadas y desarrolladas en el plano físico, mental o etéreo conectado entre si.

-red de area local : es la interconexión de varios ordenadores y periféricos.

-red de area metropolitana : es una red de alta velocidad (banda ancha) que dando cobertura en un área geográfica extensa, proporciona capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo

-red de area extensa : es un sistema de interconexión de equipos informáticos geográficamente dispersos, incluso en continentes distintos.

-PC : es la expresión estándar que se utiliza para denominar a las computadoras personales en general.

-e-learning : es un concepto de educación a distancia en el que se integra el uso de las tecnologías de la información y otros elementos pedagógicos

-internet : es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas

-blu-ray : es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad.

-B-learning : Es la combinación de múltiples acercamientos al aprendizaje.

-base de datos : es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.

-adobe premiere : es una aplicación en forma de Estudio destinada a la edición de vídeo en tiempo real

No hay comentarios:

Publicar un comentario